Medidas del Equipaje de Mano permitido en Air Europa

Equipaje de mano Air Europa

Hola viajero, en esta guía encontrará toda la información sobre el equipao de mano y de bodega de Air Europa, para que pueda preparar sus maletas de la mejor manera posible respetando las normas impuestas por la compañía aérea española sobre pesos y medidas.
Desafortunadamente, al igual que con otras aerolíneas, si usted excede los límites de peso y tamaño, tendrá que pagar un recargo, por lo que es mejor tener cuidado de no añadir más dinero al precio de su billete.

EQUIPAJE DE MANO AIR EUROPA: PESO, TAMAÑO Y NÚMERO DE BULTOS PERMITIDOS A BORDO

El equipao de mano de Air Europa es el carro, la maleta, la mochila o el bolso que el pasajero puede llevar consigo en la cabina del avión.

Cada pasajero puede traer:

  • Una pieza de bulto de mano Air Europa de un tamaño máximo de 55x35x25 cm -o que, en cualquier caso, la suma de las tres dimensiones no exceda de 115 cm- y con un peso máximo de 10 kg para los que viajen en clase Turista, 14 kg para los que viajen en clase Business en vuelos de corta distancia y 2 piezas de equipo de mano con un peso total no superior a 18 kg para los que viajen en clase Business en vuelos de larga distancia
  • un objeto personal (como un bolso de mano o un soporte para ordenador portátil) con unas dimensiones máximas de 35x20x30 cm.
    Tenga cuidado al preparar su equipao de mano Air Europa, ya que hay restricciones de líquidos y objetos por razones de seguridad:
    qué poner en su equipaje de mano.

Tenga cuidado al preparar su maleta de mano Air Europa, ya que, por razones de seguridad, existen restricciones en cuanto a líquidos y objetos:

  • líquidos que se pueden llevar en el equipo de mano
  • artículos prohibidos
  • medicamentos en la maleta de mano
  • qué poner en su equipo de mano.

En los vuelos de corta y media distancia, debido al pequeño tamaño de la aeronave y en situaciones de vuelo completo, también se puede embarcar en la bodega algún equipaje de mano, de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de gasto financiero por parte del pasajero.

 

       · Te puede interesar: viajar con perros en el avión

 

Air Europa equipaje de mano extra y precio

Equipaje de mano para niños de Air Europe

Los niños menores de 2 años sólo tienen derecho a una bolsa con comida, bebidas y todo lo necesario para el viaje.
Los niños mayores de 2 años tienen derecho a la misma prestación que los adultos.
Los niños también pueden llevar un cochecito a la puerta del avión. Poco antes del embarque, sin embargo, debe ser entregado al personal del aeropuerto, que lo abordará en la bodega y lo devolverá después de desembarcar en el aeropuerto de destino, o bajo las escaleras de la aeronave o en la cinta transportadora.

EQUIPAJE DE BODEGA AIR EUROPA: PESO Y DIMENSIONES

El equipo de bodega de Air Europa, es decir, el equipaje que debe facturarse en el mostrador de la compañía aérea del aeropuerto antes del control de seguridad y después del embarque, debe cumplir las siguientes normas:

  • no podrá superar los 23 kg de peso
  • la suma de las tres dimensiones no debe superar los 158 cm (incluidas las asas, los mangos y los bolsillos).

Los viajeros que viajan en clase económica sólo tienen derecho a una pieza despachada, mientras que los que viajan por motivos de negocios tienen derecho a dos.
Tenga en cuenta que el billete Economy Lite no le da derecho a ningún equipaje facturado de Air Europa.
Si paga un suplemento, puede llevar un bultol de más de 23 kg, siempre que no supere los 32 kg.

Air Europa precio equipaje

Los siguientes artículos deportivos también están incluidos en el billete y se consideran equipo de bodega de Air Europa:

  • Equipo de pesca (dos cañas de pescar, un carrete, una red de pesca, un par de botas de pesca y una caja de equipo de pesca)
  • Equipo de golf (1 bolsa de golf con palos de golf y un par de zapatos de golf)
  • Equipo de esquí (un par de esquís para nieve, un par de raquetas de nieve y un par de botas de esquí, o una tabla de snowboard y un par de botas, o un par de esquís acuáticos estándar o un esquí acuático de slalom).

Incluso un instrumento musical cuya suma de dimensiones no supere los 115 cm se considera equipaje facturado.
Esto significa, sin embargo, que el pasajero puede traer una alternativa a la maleta o al equipo deportivo, o al instrumento musical.
También hay reglas vigentes para la maleta embarcada que impiden el transporte de ciertas cosas, por lo que debe leer atentamente la guía de artículos prohibidos en el equipaje despachado.

Ahora que ya sabe todo sobre el equipo de Air Europa, sólo puedo desearle un buen vuelo.

Medidas del Equipaje de Mano permitido en Air Europa
5 (100%) 2 votes