Medidas de maletas de Cabina: Dimensiones del equipaje de mano

Seguro que te has preguntado más de una vez ¿Cuánto debe medir una maleta de mano para viajar en avión? o ¿qué dimensiones tiene un equipaje de 23 kilos?

No hay medidas de maleta de mano ni un tamaño internacional. Cada aerolínea tiene sus propias restricciones en cuanto a tamaño, peso y número de artículos permitidos en la cabina.

Medidas de las Maletas de Cabina por Compañía Aérea

Toda la información se extrae de los sitios web de las aerolíneas como recurso. Los sitios web de las aerolíneas son la autoridad y pueden cambiar en cualquier momento. No nos hacemos responsables de las discrepancias.

¿Qué medidas tiene una maleta de cabina?

Con el fin de ayudarte a determinar las dimensiones correctas para tu maleta de mano, hemos recopilado la guía definitiva sobre los tamaños y las restricciones que entran en cabina. Encontrarás restricciones y limitaciones en tus maletas para más de 170 aerolíneas en todo el mundo aquí mismo, en la tabla de tamaños.

Truco viajero: Con una maleta de mano de 55x40x20 puedes viajar en la mayoría de aerolíneas.

¿Dónde puedo comprar mi maleta de cabina?

Puedes comprar tu maleta de mano con las dimensiones que quieras en Amazon. Con esta guía que hemos preparado en MisMaletasdeCabina.com tendrás la certeza de que siempre estarás dentro de las restricciones de muchas aerolíneas y así podrás volar sin las molestias y gastos de equipaje facturado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el equipaje de mano?

Es cualquier bolsa que lleves en el avión. Viaja contigo en todo momento, a diferencia del facturado, que va en el área de carga (también denominada bodega). El equipaje de mano se denomina a veces de cabina, dependiendo del país de procedencia.

¿Quieres viajar como un experto? Echa un vistazo a nuestros tips viajeros dónde encontrarás consejos y trucos que van a facilitar tu viaje, y en la mayoría de los casos te van a hacer ahorrar gastos innecesarios.

¿Qué tamaño tiene el equipaje de mano?

Esta no siempre es una pregunta fácil de responder porque el tamaño del equipaje de mano varía de una aerolínea a otra. Así que si usted está tratando de determinar qué tamaño de equipaje debe llevar, tendrá que mirar la aerolínea con la que está volando. Por suerte para usted, hemos reunido la tabla de equipaje de mano más completa de Internet con más de 170 aerolíneas de todo el mundo.

Comprar equipaje de mano

¿Qué es el carry on size internacional?

No existe un equipaje de mano oficial internacional. Ocasionalmente encontrará una aerolínea con diferentes reglas de equipaje de mano para vuelos internacionales vs. vuelos locales, pero el tamaño real permitido sigue dependiendo de la aerolínea. Algunas aerolíneas no estadounidenses tienen límites de tamaño de equipaje de mano más pequeños que las aerolíneas con sede en Estados Unidos.

Si va a volar con varias aerolíneas, lo cual sucede a menudo con los vuelos de conexión en un itinerario internacional, verifique los permisos de tamaño de maletas mano para cada aerolínea con la que vaya a volar y siga el tamaño de equipaje de mano más restrictivo/pequeño permitido.

¿Cuáles son las dimensiones del equipaje de mano?

Las dimensiones para llevar en el equipaje se encuentran midiendo la altura X anchura X profundidad X de su equipaje. Es importante saber cómo medir el equipaje de mano para saber si su maleta o mochila se ajusta a las reglas de la aerolínea para llevar equipaje de mano. Para medir su bolsa, mida desde donde se encuentra en el suelo hasta el punto más alto, ya que todas las ruedas y asas deben estar incluidas en las dimensiones.

Tenga en cuenta que algunas compañías de equipaje enumeran una maleta como una maleta de 22 pulgadas, por ejemplo, cuando en realidad esa altura de 22 pulgadas sólo incluye el cuerpo de la maleta, no las ruedas y las asas. Recuerde que las dimensiones del equipaje de mano de la aerolínea son lo que importa.

¿Cuál es el límite de peso en cabina?

Al igual que con el tamaño, el límite de peso para el equipaje de mano varía de una aerolínea a otra. Algunas aerolíneas son más estrictas que otras, mientras que unas pocas simplemente declaran que usted debe ser capaz de levantar su equipaje en el compartimiento superior sin la ayuda de un empleado de la aerolínea. Siempre es mejor verificar el peso permitido de equipaje de mano de la aerolínea y tomar nota de si el límite de peso incluye su artículo personal o si hay un límite de peso separado para el artículo personal.

Dimensiones del equipaje de mano

Nuestro cuadro de equipaje de mano incluye límites de peso para más de 170 aerolíneas, donde puede encontrar más información sobre el número de artículos y cómo se aplica el límite de peso.

¿Qué se considera un artículo personal?

Muchas, pero no todas, las compañías aéreas permiten a los pasajeros llevar consigo su equipaje de mano principal más un artículo personal a la cabina. Un artículo personal es un bolso, un maletín, una bolsa para el ordenador portátil, etc. Generalmente necesita ser lo suficientemente pequeño para caber debajo del asiento de enfrente, pero algunas aerolíneas dan dimensiones específicas para su artículo personal. A veces la aerolínea también especifica un límite de peso para el artículo personal que está separado del límite de peso de la maleta de mano principal, pero a veces se da el límite de peso combinado. Y algunas aerolíneas no indican específicamente un límite de peso para el artículo personal.

¿Qué se permite llevar en una bolsa de mano?

Se permiten muchos artículos en una bolsa de mano, como ropa, zapatos, la mayoría de los aparatos electrónicos, etc. Artículos de tocador y otros líquidos están permitidos siempre y cuando cada envase sea de 3.4 onzas/100ml o más pequeño y todos los envases quepan en una bolsa de 1 cuarto de galón/1 litro con cremallera. También se le permite traer una botella de agua vacía de cualquier tamaño, pero la clave es que debe estar vacía.