Maletas de Cabina para Ryanair

Ryanair

¿Eres de los muchos que se preguntan sobre el tipo de maletas de cabina para Ryanair que son aceptadas por esta aerolínea? Esta duda surge no sólo por los rumores y cambios repentinos en sus políticas de embarque, sino también por el nivel de desinformación de los viajeros. En este post te diremos qué tipo de maletas son compatibles con la cabinas de Ryanair y cuáles son los principales modelos a tomar en cuenta. ¡Acompáñanos!

Volar con Ryanair: maletas de cabina y equipaje de mano

Ryanair es considerada en la actualidad como la aerolínea más rentable del mundo. La razón: ofrece vuelos económicos para un total de 1600 al día en 29 países y 180 destinos distintos. Sin embargo, según sus portavoces, las políticas suelen ser dinámicas y cambiantes por sus frecuentes actualizaciones en materia de equipaje.

Ante esto, ¿cómo saber con exactitud qué tipo de maleta comprar en caso de que volemos con Ryanair? Lo primero que recomendamos es acudir a fuentes directas: el sitio web de la aerolínea o contactar directamente a sus agencias u oficinas. Aún con esto, aquí te presentamos las reglas más actualizadas en cuanto a maletas de cabina o equipaje de mano en Ryanair.

Maletas de cabina compatibles con Ryanair

En caso de que desees subir una maleta de cabina al avión, tu billete debe ser de embarque prioritario, o billete plus o flexi plus. Sólo hay disponibles entre 90 y 95 plazas para este tipo de membresías y las maletas deben tener las siguientes medidas: 55x40x20 cm. Si el equipaje excede las medidas anteriores se tendrá que pagar un coste adicional.

Equipaje de mano para Ryanair

Este tipo de equipaje es el que los pasajeros colocan debajo del asiento posterior al propio. Ryanair establece para este tipo de maletas las siguientes medidas: 40x20x25cm. Si tienes la tarjeta de embarque prioritario, podrás llevar tanto el equipaje de cabina como el de mano contigo. De lo contrario sólo el equipaje de mano y el de cabina irá en la bodega. La membresía cuesta 6€.

Ojo si llevas mochila de mochilero porque según su tamaño, la tendrás que facturar.

Mejores maletas de cabina para viajar con Ryanair

5 Cities Ryanair Cabin

Para que resuelvas las dos exigencias en cuanto medidas de los dos tipos de equipaje, 5 Cities te ofrece un equipaje de cabina con 2 ruedas y asa telescópica para un total de 42 L de capacidad, y un equipaje de mano tipo bolsa de 14 L con las dimensiones solicitadas por la aerolínea. Ambos de poliéster y para candados con llave.

Exzact Cabina Ryanair

Rebajas
EXZACT Equipaje de Mano Cabina 20" Cierre TSA/Maleta de Viaje/Bolsa- 55x40x22cm - 100% PolyCarbon Cáscara Dura/Lado Duro/Doble-Ruedas 360 ° hilandero - Viajes de Negocios, Viajes Cortos (Negro)
  • Uno de los equipajes mejor valorados de EXZACT, una maleta compacta con ruedas rígidas y de lado duro, con un candado TSA insertado. Mirada inteligente y de bajo perfil, en todo negro. Cáscara dura...
  • Dimensión: 55 x 40 x 22 CM (ruedas incluidas). Volumen: 35L. Forro: poliéster 150D.
  • La cremallera divide las maletas a la mitad, lo que facilita la organización y la división de los contenidos. Interior completamente forrado con divisores prácticos con cremallera y correas...

De estilo elegante y colores sutiles, este modelo es ligero, altamente resistente y bien ensamblado. Tiene una capacidad para 37 L con carcasa de policarbonato ABS, 4 ruedas giratorias multidireccionales y organizadores interiores de cremallera. Cuenta con un bolsillo frontal para colocar ordenador portátil, tablet, y documentos de viajero.

Sulema USB

Rebajas
Maleta de Viaje de Cabina 55x35x20 Bolsillo Ordenador Portátil con USB de Carga Equipaje de Mano Trolley Rígido y Ligero 4 Ruedas Dobles Giro 360º Cerradura TSA Sulema (Negro)
  • Maleta de cabina con compartimento frontal abatible. Interior acolchado para portátil 16" que permite un fácil acceso. Toma USB integrada para carga de dispositivos. Power bank no incluido.
  • Dimensiones de la maleta con ruedas y asas 55x35x20cm - Peso: 3,0 Kg - Capacidad: 40 L. Tamaño máximo para Ryanair, Vueling, Easyjet, Iberia y el resto de operadores.
  • Equipaje de cabina fabricado en ABS y Policarbonato. Material ligero, anti-golpes y resistente a los arañazos. Cierre con cremallera y cerradura TSA.

Al incorporar conexión USB para cargas de emergencia y un compartimiento interior para portátil o tablet de 16 pulgadas, este modelo de Sulema es más que recomendable. Cumple las exigencias de Ryanair y está fabricado con policarbonato resistente y liviano, con capacidad para 40 litros, y trae un sistema de seguridad TSA con candado de 3 dígitos.

Cabin Max Oxford

Cabin Max Oxford Mochila de 50x40x20cm
  • Mide 50x40x20cm, pesa solo 0.9kg y se abre como una maleta. Perfecto para Easyjet y Ryanair
  • Sarga anti-UV resistente que también contribuye al diseño
  • Incluye el compartimento para tablet/portátil para aparatos de hasta 15 1/2'', perfecto para aquellos que van de viaje de negocios

Esta maleta tipo mochila se adapta perfectamente a la normativa de Ryanair y es muy popular para todos los gustos y preferencias. La mochila se abre como una maleta tradicional, está fabricada con tela sarga anti-UV resistente, es multifuncional (ropa-dispositivos móviles y documentos), y tiene una capacidad para 40 litros.

American Tourister Road Quest

Rebajas
AMERICAN TOURISTER Road Quest - Wheeled Laptop Backpack 15.6" Mochila Tipo Casual, 53 cm, 35 Liters, Negro (Solid Black)
  • Diseño casual con diferentes estampados contemporáneos
  • Facilidad de preparar el equipaje gracias a las correas de compresión y los compartimentos de dos niveles (Bolsos de viaje de 2 compartimentos únicamente)
  • Todos los bolsos de viaje se mantienen en posición vertical gracias a un refuerzo en la zona inferior

Con este modelo American Tourister combina el diseño de una maleta de cabina con una bolsa de viaje. Ofrece estabilidad, resistencia y versatilidad interior para organizar de la mejor forma la ropa, objetos personales y dispositivos móviles. Apta para un volumen de 40 litros, viene en varios colores para gustos mucho más específicos.

Volar con Ryanair es económico y seguro. Pero sus políticas sobre equipaje suelen confundir a viajeros frecuentes o esporádicos. Con estas maletas de cabina para Ryanair podrás garantizar un vuelo sin cargos adicionales y una mejor experiencia de abordaje para un viaje más placentero y sin contratiempos.

Maletas de Cabina para Ryanair
5 (100%) 2 votes