¿Qué asientos de avión elegir?

Qué asientos elegir en un avión

La respuesta más brillante a esta pregunta, la escuché en un viaje con amigos. Uno de ellos tiene la teoría de que el mejor asiento es cualquiera que esté al final del avión, o sea, en la cola, ya que de ahí salen los carritos de la comida y suele ser un sitio poco solicitado, por lo tanto puede ser que tengas más espacio para ir cómodo.

¿Cómo elegir el mejor asiento en un avión?

¿Pero hay realmente un asiento mejor que otro? Y si es así, ¿cómo puedo sentarme en él? Hace unos años, una empresa de reservas en línea dijo que el asiento preferido de los viajeros, según su encuesta sobre una muestra de mil pasajeros, era el 6A. Es una estimación que puede ser fiel en vuelos cortos, pero en vuelos intercontinentales la elección será más difícil, ya que una mala elección puede suponer un viaje interminable.

En los vuelos intercontinentales, el 6A está situado en los asientos de primera clase,por lo tanto tiene un precio más elevado. Para los que viajamos en vuelos más asequibles, es necesario hacer una buena elección de asiento, dentro de nuestro presupuesto, para que el viaje sea lo más cómodo posible.

No hay ninguna regla exacta para la elección, por supuesto. Lo que es cierto es que a cada tipo de viajero le gusta un asiento distinto. Si estás en un avión intercontinental y te espera un corto vuelo de conexión a tu llegada, entonces preferirás una de las primeras filas, para no tener que esperar a salir cuando llegues al destino. Pero si tu vuelo es de trayectoria corta, los aviones son más pequeños y tus maletas de cabina en Ryanair, Easyjet, Vueling… se recogen con más rapidez y desembarca con fluidez, por lo que la elección del asiento pasa a un segundo plano.

¿Cuál es el mejor sitio para sentarse en un avión?

Asientos en el avión de Iberia

Si eres de los que se marea durante el vuelo, es preferible que escojas lugar cerca de las alas, donde se notan menos las turbulencias. Muchos eligen quedarse en la ventana, no tanto por la vista (ya que la mayoría del tiempo vayas a ver nubes), sino porque pueden inclinarse hacia un lado para dormir un poco más cómodamente. Una elección comprensible que, sin embargo, no tiene en cuenta la molestia, física de tener que levantar toda la fila de asientos para ir al baño. Otros intentan sentarse en lugares cercanos a las salidas de emergencia donde sin duda hay más espacio para los pies, pero no se puede poner el equipaje debajo del asiento durante el despegue y el aterrizaje y, a menudo, los asientos no son completamente reclinables. Y luego, en caso de una emergencia real, tal vez en un país extranjero, debes ser capaz de interactuar con las azafatas y los auxiliares de vuelo. La probabilidad de que ocurra es prácticamente nula, pero… ¿Y si se da esa situación?

Otros evitan las últimas filas porque suelen ser las que van llenas de familias con niños, y un viaje entero con niños gritando no todo el mundo lo soporta. Otra razón por la que la gente evita sentarse en la cola del avión es que los asientos son significativamente más pequeños, al igual que muchos aviones con compartimientos máximo para el equipaje de cabina de 55x40x20, que hacen que los asientos sean minúsculos por defecto. Hay quienes eligen en cambio lugares que han oído que son más seguros en caso de accidentes. Se dice que son los que están cerca de la cola, mientras que los que están delante tendrían peores resultados según las estadísticas. Pero, si vas a pensar todo el rato en donde sería mejor estar sentado en caso de accidente, viaja en otro medio de transporte.

Asientos de avión y su numeración

En resumen, cada lugar tiene sus pros y sus contras, y a alguien le tocará sentarse en el asiento más pequeño, o al lado del bebé que llora. Sin embargo, para elegir de acuerdo a sus preferencias, trate de entender en qué modelo va a volar, que el 29A de un Airbus 320 no es el mismo que el de un Boeing 777. Por esta razón, puede consultar el sitio web de la compañía y, mejor aún, visitar SeatGuru, un sitio web estadounidense que, al introducir el número de vuelo, le indica con qué avión va a volar. Pero si escoge una compañía Low Cost para viajar barato, no siempre puede elegir asiento o bien debe pagar un extra para ello.

Y también te muestra el mapa del avión con el que vas a volar, y no de un modelo general del avión. Debido a que cada aerolínea ha equipado los asientos de manera diferente, por lo que cada aerolínea tiene su propia distribución.

Por supuesto, siempre puede ocurrir que después de haber elegido tu asiento ideal, un pasajero de grandes dimensiones se siente a su lado, y te limite la comodidad. Sin embargo, ¿Quieres viajar sin ningún problema de comodidad? Pues saca la cartera y prepárate para viajar en primera clase.

¿Qué asientos de avión elegir?
5 (100%) 1 vote