Candados TSA ¿Qué es y cómo se abre?

Candado TSA

Hoy descubriremos qué es y para qué sirve el candado TSA. Durante los viajes, uno de los principales riesgos es el robo. Entre aeropuertos y estaciones llenas de gente, si te despistas un momento puedes encontrar tu maleta o mochila viajera abierta y tus pertenencias destrozadas.

¿La solución? Un candado de TSA: El TSA es un candado genial, nos hará olvidarnos de la preocupación porque nos roben el equipaje, ya que ofrece una gran seguridad e incluso, puede salvar vidas. No es broma, sigue leyendo y sabrás a que me refiero.

¿Qué es un candado TSA? El origen

Los orígenes de este innovador candado se remontan a principios de siglo. En 2001, tras los atentados del 11 de septiembre, los Estados Unidos revisaron por completo las normas para el transporte aéreo, introduciendo muchas restricciones y controles sobre los pasajeros.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la compañía de seguridad aeroportuaria de los Estados Unidos, pensó que sería apropiado abrir las maletas de algunos pasajeros. De esta manera, la agencia podría garantizar un alto nivel de seguridad bloqueando inmediatamente el embarque de objetos prohibidos por vía aérea.

Sin embargo, hubo muchas quejas, no tanto por razones de privacidad como por el hecho de que el equipaje estaba dañado. Para abrir las maletas, los empleados de la TSA se vieron obligados a forzar los cierres, haciendo que el equipaje fuera inutilizable. Esto causó daños económicos a quienes viajaban a los Estados Unidos.
Había que encontrar una solución…. y esto dio lugar a un nuevo tipo de candado: el candado TSA.

Se diferencia de otros tipos de candados porque se requiere una combinación para abrirlo, igual que una caja fuerte. En resumen, para abrir un candado TSA hay que introducir un código compuesto de tres números. Así que, usando este tipo de cerradura, sólo aquellos que tienen el código pueden abrir la caja.

Desbloquear candado TSA

Entonces te preguntarás: ¿cómo pueden los trabajadores del aeropuerto abrir mi maleta cerrada con un candado de la TSA sin dañarla? ¿Tengo que darle el código?
¡En absoluto! Hay una solución muy eficaz. De hecho, las autoridades estadounidenses tienen una llave universal para abrirla. Así que, si tienen que inspeccionar su equipaje, todo lo que tienen que hacer es abrir la cerradura automáticamente, comprobar el contenido de la maleta y luego cerrarla dejando una nota de notificación en la maleta. Por supuesto, todo permanece intacto, incluyendo la cerradura TSA con una combinación fijada por el propietario del equipaje.

Este tipo de candado es muy recomendable para los extranjeros que viajan a los Estados Unidos. De hecho, si las autoridades del aeropuerto deciden abrir su maleta, pueden hacerlo sin dañar sus cerraduras. Por supuesto, usted también tiene la opción de dejar su maleta abierta, pero en este caso su seguro de viaje no le reembolsará en caso de robo ya que sería culpa tuya.
Saber qué es la cerradura de la TSA y para qué sirve le ayudará aunque no esté planeando viajar al extranjero. También puede probar su utilidad y practicidad en Europa, sobre todo si eres de los que prefiere viajar solo y no tienes quien se pueda quedar con tu equipaje.
Es una herramienta práctica para asegurar su equipaje. A continuación te explicamos como configurarlo.

¿Cómo configuro la combinación de candados de la TSA?

Mi candado TSA no cierra

Cuando compras el candado TSA, viene abierto y contiene un conjunto de números de desbloqueo configurados en 000 por defecto. Esto significa que tendrá que programarlo antes de usarlo. Aquí te enseñamos a configurar tu clave. Primero, abre el candado TSA girando la cola 90°. Ahora presione la cola hacia abajo y, mientras la mantiene presionada, gire las ruedas para ajustar la nueva combinación.

Tan pronto como lo hagas, recuerda apuntar el código para que no se te olvide y no puedas abrirlo más adelante.
Una vez que haya hecho esto, estará listo para usar el candado de la TSA. Gire la cola en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que oiga un clic. Entonces el candado está programado y listo para ser bloqueado.

¿Cómo abro un candado de la TSA?

Para abrirlo, es necesario configurar el rango de números de la combinación.
Una vez ajustada, la combinación correcta activará el mecanismo de apertura. A continuación, puedes girar la cola 90° y abrirla.

¿Cuánto cuesta una cerradura TSA?

La cerradura TSA, como puedes ver, es una gran manera de cerrar su equipaje, sobre todo si tenemos equipaje de mano barato, sin ningún problema.
Ahora sabes lo que es y para qué sirve, pero antes de comprarlo quieres saber el precio. Por suerte, es bastante barato. Se puede encontrar a partir de 8 euros.

Candado de la TSA, ¿dónde lo compramos?

Se puede comprar en los siguientes lugares:

  • En algunas tiendas del aeropuerto.
  • En Dechatlon, u otras tiendas de deporte.
  • En todas las ferreterías.
  • En Leroy Merlin.
  • En  Amazon.
  • En páginas web especializadas.

Además, podría considerar comprar una maleta con un candado TSA incorporado. En este caso el precio depende del modelo que elija. Los modelos básicos parten desde 60 euros.

Candados TSA ¿Qué es y cómo se abre?
5 (100%) 1 vote