¿Cómo hacer una maleta? 7 consejos para que sea perfecta

Cómo hacer una maleta

¿Has reservado tus vacaciones y se acerca el día de salida? ¿No puedes esperar a tomar el sol en la playa, descubrir una nueva ciudad o aventurarte en los senderos de la montaña? ¡Entonces es hora de hacer las maletas! Si eres de los que les da un mini ataque de pánico por que no saben cómo hacer la maleta correctamente y terminan abrumados por la idea de llevarlo todo ¡No te asustes!

Para preparar la maleta perfecta sólo tienes que seguir estos 7 consejos y luego puedes volver a concentrarte en las ansiadas vacaciones. En este artículo encontrarás tips para viajeros y cómo preparar tu maleta de forma inteligente, ahorrar espacio, evitar arrugas en la ropa  y organizar tu ropa para que esté lista enseguida.

1. Enrolla tu ropa interior y usa el interior de los zapatos

Como hacer una maleta perfecta

Por ejemplo, puede usar el interior de sus zapatos para guardar calcetines y ropa interior, o doblar tus camisas una dentro de la otra para evitar arrugas y ocupar menos espacio.

  • Perfecto para: un fin de semana fuera de la ciudad o para organizar el equipaje de mano y las maletas pequeñas.
  • Consejo: los calcetines o ropa interior en los zapatos ayuda a evitar que se deformen durante el viaje.

2. Usa recipientes pequeños y botellas de plástico

Listas para hacer maletas de viajes

Los estuches para lentes de contacto se pueden usar para llevar cremas, pendientes o anillos cuando se viaja.
Los recipientes pequeños y las botellas de plástico se pueden utilizar para llevar joyas, maquillaje, cremas y cables varios. Puedes enrollar los calcetines y la ropa interior en una bolsa de plástico, mientras que los estuches de gafas viejos son perfectos para guardar los cargadores.

Si sólo vas a estar fuera durante el fin de semana, sólo necesitarás una pequeña cantidad de gel de baño, champú y cremas o acondicionadores que se pueden guardar en un estuche para lentes de contacto. Además, una caja de reloj vacía puede transformarse en un práctico contenedor para horquillas o algodones de maquillaje, mientras que los pastilleros son muy útiles para llevar anillos, pendientes y collares, y para mantenerlos separados.

  • Ideal para: joyas, cargadores, cremas, champús, geles, acondicionadores, etc.
  • Consejo: viajando con la cantidad adecuada de producto tendrás más espacio en tu maleta a la vuelta.

3. Elija ropa que sea fácil de combinar

Cómo doblar pantalones para maleta

Enrolla la  ropa para ahorrar espacio en su maleta.
Si metes en tu maleta ropa fácil de conjuntar, como suéteres y camisetas y un par de vaqueros o pantalones básicos, puede presumir de diferentes combinaciones varias veces sin tener que llevar una gran cantidad de ropa. Para las mujeres, se les da luz verde a los leggings y medias que ocupan poco espacio, se pueden enrollar y crear una variedad de outfits. Una maleta mínima contendrá un par de vaqueros, un pantalón o falda oscura, unas camisetas y cárdigans o jerseys de diferentes colores, cantidades y variedades adecuados para cualquier situación en movimiento.

  • Perfecto para: vacaciones en las que se viaja con poco equipaje.
  • Consejo: si enrollas algunos trajes y pijamas entre ellos con una cierta lógica, no tendrás que hacer y deshacer tu equipaje durante el tiempo que duren las vacaciones.

4. Cinturones para evitar arrugas en el cuello de las camisas

Cómo doblar camisas para maleta

Mantén tu mejor ropa sin arrugas. Además de no exagerar con la ropa, es importante elegir las prendas correctas y minimizar las arrugas. Por ejemplo, puede usar un cinturón para mantener las camisas y camisetas lisas.

  • Perfecto para: un viaje de negocios y para mantener la ropa en perfecto estado.
  • Consejo: para tener la ropa perfumada como si acabara de salir de la lavandería, puedes empacar una hoja de secado con tu fragancia favorita en tu maleta.

5. Preparar la mochila en posición horizontal

Cómo hacer una maleta de viaje para una semana

Llenar la mochila horizontalmente. Si quieres meter todas tus pertenencias en una mochila, vas a tener que ser muy metódico si no quieres dejar todo hecho un desastre. Para aprovechar al máximo el espacio de la mochila, es mejor rellenarla en posición horizontal, tumbada en el suelo sobre la parte rígida.

Llene la mochila colocando la ropa horizontalmente, los zapatos u otros objetos que pienses que pueden terminar al fondo si se colocan en posición vertical. Camisetas, pantalones cortos y pantalones enrollados pueden llenar los espacios vacíos. Muchas mochilas están llenas de bolsillos grandes y pequeños, perfectos para guardar artículos de belleza, cables y documentos de viaje.

  • Perfecto para: mochileros en viajes de larga distancia, incluso a pie, o para aquellos que quieren viajar ligeros.
  • Consejo: Trate de hacer la mochila arreglando su ropa sistemáticamente para evitar golpes y trate de planear cuándo la va a usar para no tener que hacer y deshacer la mochila varias veces.

6. No olvide un pequeño kit de viaje

Cómo hacer una maleta de cabina

Prepare un pequeño kit de viaje para tener las cosas importantes a su disposición y evitar tener que buscar cosas dentro de la mochila, que acabará desorganizándose. Puede ser una pequeña bolsa de plástico para guardar dinero, documentos de viaje, crema, auriculares, un libro o una revista, un bocadillo o llevar ibuprofeno en el avión.

  • Perfecto para: viajes de larga distancia, vuelos internacionales, un viaje nocturno en autobús o en tren entre diferentes países.
  • Consejo: Si viajas en tren, autobús o avión, puedes guardar tu maleta en los espacios adecuados y llevar sólo el mini-kit contigo.

7. Trae algo de casa

Maleta para 15 días

Si tienes suerte y estás a punto de embarcarte en el viaje de tu vida que te llevará a estar fuera de casa durante un mes o más, no olvides traer algo que apague tu nostalgia. Elige el objeto que prefieras, una bufanda, tu osito de peluche, o un pequeño álbum de fotos, tu manta preferida… Pequeños tesoros que puedes poner entre tu ropa en tu maleta.

  • Perfecto para: aquellos que se van a una larga aventura o para aquellos que fácilmente extrañan su hogar.
  • Consejo: puedes usar el objeto que traigas de casa para empezar a hablar con otras personas y romper el hielo.
¿Cómo hacer una maleta? 7 consejos para que sea perfecta
5 (100%) 1 vote