¿Cuánto tabaco se puede traer de Canarias?

¿Cuánto tabaco puedo traer de Canarias?

Algunos de los productos que más dudas generan al momento de llevarse en el equipaje de mano o facturado de un vuelo, suele ser el tabaco, los cuales se han convertido en los fieles acompañantes de miles de personas en el mundo, quienes sienten la necesidad de fumarlos para experimentar diversos placeres en medio de la compañía o de las soledades.

De tal forma, cuando viajan hacia algún sitio, estos pasajeros deciden llevarlos con ellos, generándose una serie de interrogantes de diversa naturaleza que se relacionan con la facilidad del traslado, así como también de las dificultades que pueden presentarse cuando estos tabacos van guardados en algún equipaje, bien sea el de mano o el facturado.

Cabe mencionar que en lo que concierne a estos artículos, una de las cuestiones que se estos viajeros suelen preguntar es si es sencillo movilizarlos, así como cuál es la cantidad que es posible que lleven consigo a sus destinos, en vista de que estos pueden aprovechar la oportunidad de comprar tabacos en ciudades en las que puedan tener un costo más reducido.

En el caso en particular de las Islas Canarias, son muchos los viajeros que aprovechan la oportunidad de traer de este lugar diversos tipos de tabacos permitidos por avión, debido a que estos productos suelen tener un precio mucho más económico en comparación con el que son vendidos en otras ciudades de España.

En este sentido, es importante que estos individuos se encuentren al tanto de cuál es la cantidad de tabacos que es permitida trasladar cuando abordan un vuelo desde esta isla, por lo que es importante señalar que aunque esta puede variar de acuerdo al sitio de destino de los pasajeros, suelen existir unas cantidades estipuladas  que pueden transportarse sin ningún inconveniente.

En lo que se refiere a las normativas, si bien para los países de la Unión Europea (UE), estas suelen ser muy similares, es importante documentarse al respecto, razón por lo cual hay que tomar en consideración algunos datos que se relacionan con estas interrogantes, que al ser abordadas de una forma idónea, no generarán inconvenientes ni molestias en los pasajeros.

Si también tienes dudas sobre otras restricciones, como la cantidad de comida permitida en el avión, te lo detallamos en este enlace.

¿Se puede llevar tabaco en el avión?

Como respuesta a este interrogante, hay que señalar que diversos tabacos como: puros, cigarrillos, cigarritos o tabacos de liar, pueden ser trasladados sin ningún tipo de restricciones, tanto en el equipaje de mano, es decir, en la cabina del avión en compañía del pasajero, así como también en las maletas facturadas.

Por consiguiente, la persona que decida llevar algún tipo de estos tabacos, tan solo debe saber cuál es  la cantidad estipulada, porque si se excede de esta, de acuerdo a la decisión que tome el funcionario que haga la respectiva revisión del equipaje en la aduana del aeropuerto, podrían ser confiscados sus tabacos por causa del incumplimiento en torno a las cantidades permitidas.

¿Cuál es la cantidad de tabaco que se puede llevar en un avión?

En relación con la cantidad de tabaco que puede transportarse sin problemas  en un avión, cabe destacar que hay un número que puede ser movilizado sin mayores dificultades porque serían tomados en cuenta como tabacos de uso personal.

En cuanto a estas cantidades, es posible llevar un máximo de 200 cigarrillos, mientras que el mínimo es de 40 cigarrillos, así como 100 cigarritos, es decir, los puros que tengan un peso máximo por unidad de 3 gramos, como máxima cantidad posible y mínimo 20 cigarritos.

Asimismo, al tratarse de los puros, se permite como máximo trasladar 50 de estos tabacos, mientras que el mínimo son 10 y en el caso del tabaco de liar, se permiten 250 gramos como cantidad máxima y 50 gramos como mínimo.

¿Qué cantidad de tabaco puedo llevar en el avión?

En cuanto a estos traslados, la persona puede llevar varios tipos de tabacos en el mismo viaje, siempre y cuando estos no excedan la cantidad estipulada para cada una de estos productos, es decir, el total de todas estas sumas que dan como resultado 1 kilogramo de tabacos si se trata de un vuelo que se dirija hacia un país que esté incluido en la UE.

Cabe mencionar que estas cantidades expuestas anteriormente, son correspondientes al número de tabacos que se estipulan como de uso personal durante estos vuelos, de modo tal que mientras la persona no incumpla con estas normativas, puede utilizar los tabacos con el propósito que haya decidido.

Por lo tanto, en lo que se refiere a este asunto de la propiedad de los tabacos, este pasajero puede llevarlos incluso para otra persona como un regalo o si se trata de un encargo que esta le haya hecho.

En este sentido, estas cantidades  pautadas suelen ser iguales en los diversos aeropuertos de España, sin por lo general tener variaciones por causa de normativas internas de las aerolíneas, debido a que estas reglas se fundamentan en los basamentos que tienen estos aeropuertos en lo que se refiere al traslado de los diversos tipos de tabacos permitido.

También te dejamos info sobre otros tipos de restricciones: ¿cuánto dinero puedo llevar en el avión?

 

¿Cuánto es el valor de los impuestos que se debe cancelar al llevar tabaco en un avión?

Si las personas no superan las cantidades de tabaco establecidas como máximas, no tendrán que pagar ningún impuesto especial si se dirigen hacia alguno de los países de la UE, debido a que este pago de impuestos de esta clase viene incluido en el precio de los tabacos que se ha establecido en el país perteneciente a esta unión en el cual estos fueron comprados.

Asimismo, los funcionarios de las aduanas de la UE, pueden interesarse por saber si la persona es la dueña o empleada de algún negocio en particular, de modo tal, que si este fuese el caso, evaluarán la forma en la que están empacados y cómo se transportarán estos productos, verificando además cuál es la cantidad exacta de tabacos que se va a llevar.

Por otro lado, si la persona decide llevar más tabacos que los que pueden trasladarse libremente en un avión, quizás podría tener la alternativa de pagar una cantidad de dinero en las aduanas por materia de impuestos relativos a estos productos, pero no por esta razón, estará exento a que puedan quitarle parte de esta mercancía.

Aunado a esto, en el caso de que estos pasajeros decidan llevar mayor cantidad de la permitida, tendrán que demostrar que los tabacos son exclusivamente para su uso personal, así como también deberá facilitar los respectivos comprobantes de compra si estos les son exigidos por alguna de las autoridades del aeropuerto o de la aduana de este lugar.

De modo tal, en lo que concierne a la cantidad de tabacos que la persona debería llevar consigo, lo más viable es que se base en la que ha sido estipulada en la ley, evitando de esa forma pasar por algún inconveniente que se relacione con este aspecto en particular.

¿Se permite la misma cantidad de tabaco en la Península?

¿A partir de qué edad?

Las personas que tengan de 18 años en adelante, puede llevar sin ningún problema la cantidad de tabacos de uso personal que ha sido establecida en la ley que abarca los países de la UE, la cual también le incumbe a las Islas Canarias.

¿Se permite llevar la misma cantidad de tabacos a Península?

Si la persona va a llevar tabacos desde Canarias hasta Península, es importante que esté al tanto de que la cantidad de tabacos que ha sido establecida en el reglamento puede variar en comparación con los demás destinos.

¿Las cajetillas deben encontrarse completamente selladas?

En lo que se refiere a si las cajetillas o cartones de estos tabacos deben encontrarse obligatoriamente cerrados e incluso sellados al momento de que estos sean transportados, no existe ningún reglamento que imponga alguna restricción al respeto, así como tampoco en relación a cómo deben presentarse al pasarlos por la aduana del aeropuerto

Así pues, las personas no deben sentir preocupaciones con respecto a este aspecto, pudiendo llevar de una forma segura estas cajetillas, siempre y cuando no se exceden de las cantidades enmarcadas por las normativas en el caso de los vuelos.

¿Cuáles son los accesorios de tabaco que se pueden transportar sin problemas en un avión?

Otra de las dudas de los fumadores, puede tratarse de cuáles son  los accesorios de tabaco que tienen la posibilidad de ser trasladados sin problemas, en vista de que algunas de estas personas también compran todo el “kit” de tabaco durante esos viajes para aprovechar los excelentes precios que tienen los que se venden en las Islas Canarias.

Por lo cual, con respecto a este punto en particular, los siguientes artículos se pueden movilizar sin problemas en cualquier vuelo, pero los pasajeros deben tomar en consideración si estos pueden guardarse en el equipaje de mano o el facturado, para que no tengan percances que causen que se los decomisen por su desconocimiento al respecto.

Así pues, estos son algunos de los accesorios de tabacos que son más utilizados y comprados en las Islas Canarias, en vista de que forman parte de estos kits:

– Cerillas

Son esenciales para fumar cualquiera de estos tipos de tabacos, siendo posible que estas puedan ser transportadas en un equipaje facturado y bajo ninguna circunstancia, pueden llevarse en la cabina del avión como equipaje de mano debido al riesgo que representan para los pasajeros y el equipo que forma parte de la tripulación.

– Papel de fumar

Este es un artículo que acompaña al tabaco de liar, permitiendo que este pueda fumarse. En el caso de este tipo de papel, puede ser movilizado indistintamente tanto en un equipaje de mano como en si se guarda en el facturado.

– Mechero

Al igual que las cerillas, este es un accesorio indispensable para todo fumador porque facilita el encendido de los tabacos. Este puede ser transportado sin problemas tanto en un equipaje de mano como en el facturado, estando estrictamente prohibido llevar en el avión uno que sea de pistola.

– Máquina de liar tabaco

Esta máquina sirve para que las personas puedan fabricar sus propios tabacos de una forma que estos se parezcan más a los que ya han sido elaborados de forma industrializada, teniendo diferentes funciones de acuerdo a su grado de sofisticación, estas pueden guardarse bien sea en equipaje facturado, e igualmente cuando las personas llevan en la cabina, con ellos cuando abordan un avión.

– Cigarrillos electrónicos

Este tipo de cigarrillos en particular, han sido diseñados especialmente para que las personas, se puedan ir desacostumbrando al hábito de fumar hasta que terminen de dejar el tabaco por completo. En lo que concierne a estos productos,  tan solo pueden guardarse en el equipaje de mano, de manera que las personas no deben llevarlo en sus maletas facturadas.

– Cachimba o Arguile

Este artículo que se ha vuelto una tendencia en algunos lugares, siendo empleado en reuniones familiares y hasta sitios recreativos como discotecas o antros, pudiendo fumarse una serie de esencias de diversos sabores y aromas que se degustan simultáneamente. Es permitido que se lleve sin problemas tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Igualmente, puede restringirse su traslado en algunos casos donde este producto contenga carbón, líquidos, objetos punzantes, así como otras sustancias que puedan considerarse nocivas.

¿Se puede llevar tabaco en el avión?

¿Qué se debe tomar en consideración al momento de llevar tabaco desde Canarias?

  • Aunque quizás no todos los funcionarios encargados de revisar los equipajes pidan un factura o recibo donde se evidencie la compra de los tabacos, no está de más que la persona tenga en su poder los documentos que prueben que la adquisición de estos productos fue totalmente legal, en especial si estos pasajeros desean llevar más de los tabacos que están permitidos.
  • En otras palabras, las personas deben llevar consigo comprobantes para demostrar que todo se encuentra en perfecto orden con respecto a los tabacos que han comprado, para que si se presentase el caso de que le pidan que realice una cancelación de derechos de aduana, puedan hacerlo sin mayores inconvenientes porque todo está en regla.
  • Si se van a comprar los tabacos en el duty free de un aeropuerto, se debe investigar si su costo es reducido en comparación con el de otros establecimientos comerciales para aprovechar de hacerlo en este lugar.

 

Esto se debe a que en algunos de estos sitios, las personas pueden ahorrarse los impuestos que suelen generar estas compras porque se trata de establecimientos en donde hay productos libres de impuestos y por lo tanto, el costo de los mismos podría ser más reducido.

En este sentido, también hay que recordar que en otros negocios, estos impuestos se encuentran incluidos en el precio de venta al público que tienen marcados los tabacos.

 

  • Para evitar algún inconveniente antes de abordar el vuelo y poder trasladar sin problemas los cigarros, es pertinente que la persona se encargue de consultar directamente con la aerolínea con la cual se va a viajar para verificar si en esta se puede trasladar sin problemas la cantidad de tabaco que va a comprar.

 

En todo momento, hay que evitar pasar por dolores de cabeza y malos ratos por causa de que le quiten parte de estos productos en el aeropuerto o tengan que cancelar un dinero que no habían presupuestado para el traslado de estos tabacos.

Asimismo, cuando el pasajero pregunte acerca de estas inquietudes, puede verificar si el peso que desea llevar en sus maletas es el adecuado porque este puede variar según el destino al que este se dirija, así como las normativas internas de cada aerolínea.

Además, si tiene dudas con respecto otros productos que vaya a llevar como parte de su equipaje, debido a que estos pueden ser considerados  como tóxicos o nocivos, también puede realizar todas sus preguntas en lo que se refiere a estos aspectos que suelen generar inconvenientes de último momento.

Aunado a esto, otro de los aspectos que es importante considerar, es lo relacionado con los artículos que forman parte del equipaje especial, entre los cuales se destacan instrumentos musicales, armas, instrumentos deportivos, sillas de ruedas, entre otros, siendo vital que se indague si estos pueden trasladarse sin inconvenientes.

Por otra parte, no está de más tener presente que si ameritan algún costo que sea muy elevado, quizás resulte mejor la opción de transportarlos a través de una agencia de envío de maletas, en la que además pueden tener mayores mecanismo de seguridad, porque monitorean los envíos y brindan posibilidades de contratar un seguro de viajes.

¿Las cajetillas de tabaco tiene que ir totalmente selladas?

El equipaje constituye un engranaje perfecto en un viaje, por lo que la persona debe percatarse de cuáles serán los accesorios y pertenencias que llevará a su destino, buscando que esto no propicie complicaciones que puedan ocasionar que le decomisen alguna de estas pertenencias.

En definitiva, si el pasajero va a transportar alguna clase de tabaco desde Canarias hacia algún destino en el extranjero, lo más aconsejable es que este se informe muy bien acerca de cuáles son las cantidades permitidas legalmente en el lugar hacia donde se dirige, siendo pertinente que para esto, consulte directamente con las autoridades de dicho país para que solamente compre las establecidas.