Enviar Maletas: El servicio que te permite viajar sin equipaje

Ventajas de contratar envío de maletas

Al momento de emprender un viaje, especialmente si es en avión, pensar en el equipaje puede convertirse en un asunto verdaderamente estresante y tedioso para los pasajeros.

De tal forma, en lo que se refiere al equipaje, en la organización del mismo influyen aspectos como: la cantidad de maletas y bolsos admitidos por las empresas de transporte, el peso estipulado para estos cargamentos o los costos por estos servicios, especialmente si deben llevar más equipaje del permitido.

No obstante, hay grandes alternativas para que al momento de planificar un viaje, el equipaje no represente ningún problema entre estos, razón por lo que la mejor de las opciones consiste en transportar este cargamento por medio de un servicio de envío de equipaje, que es una elección que trae increíbles ventajas.

Para una mayor información relacionada, te dejamos unos consejos para viajeros que serán útiles antes de embarcarte en una nueva aventura.

¿Dé que forma funciona un servicio para enviar maletas?

Contratar los servicios de empresas que envían equipaje puede ser más sencillo de lo que parece. Sin embargo, es importante tomar en consideración algunas pautas, por lo que se facilitan los siguientes pasos descritos a continuación:

  1. Investigar en el sitio web de la empresa de envío que se quiere contratar, si en esta se realizan traslados de equipaje al lugar de destino al que se desea mandar la encomienda.
  2. Realizar el cálculo del presupuesto que ofrece la empresa que presta los servicios de envío, tomando en cuenta la cantidad, tipo, peso y medidas del equipaje de cabina y demás maletas para saber si su coste se adapta a las necesidades requeridas.
  3. Una vez que la persona se encuentre de acuerdo con el presupuesto que ha calculado, debe vaciar la información que se requiere en la página web para proceder a contratar sus servicios.
  4. Pegar de una forma visible en las maletas y bultos, las etiquetas de identificación que hayan sido enviadas por la empresa.
  5. Informarse de una forma minuciosa acerca de los requerimientos exigidos por las empresas que envían equipaje, especialmente en lo que se refiere a la documentación para aduanas si se diera el caso de que fuese necesario presentar algún recaudo en específico ante estas instancias.
  6. Es pertinente que el usuario esté al pendiente de llevar un seguimiento de la información que sea suministrada por la empresa durante el traslado del equipaje para tomar acciones en el caso de que se presente alguna eventualidad.
  7. Se debe constatar quién será la persona autorizada para retirar el equipaje y en el caso de que se trate de lugares como un hotel u otro sitio de hospedaje, esto debe ser notificado previamente para que no se presenten contratiempos cuando se vaya a entregar la encomienda.
  8. El usuario del servicio para enviar maletas deberá comprobar que toda la encomienda transportada se encuentra en buen estado, notificando al albarán de entrega si hay algún desperfecto en esta para que tomen acciones al respecto.

Enviar maletas

 Ventajas de contratar una empresa de envío de equipaje

  • No hay que preocuparse por los recargos que pueden ocasionarse por exceso de peso en el equipaje que se movilizará.
  • Se pueden transportar sin mayores dificultades algunos productos que suelen provocar inconvenientes cuando desean llevarse en un vuelo, tales como: instrumentos deportivos, instrumentos musicales, coches de bebé, entre otros, que en los vuelos se consideran equipaje especial. Así solo se tiene que preocupar de llevar una mochila antirrobo pequeña con la documentación y enseres necesarios.
  • Los usuarios de un vuelo no sentirán ninguna preocupación por el hecho de que puedan quitarle alguna de sus pertenencias durante el control de seguridad del aeropuerto.
  • Los usuarios de algún medio de transporte no tendrán que esperar durante un periodo de tiempo prolongado en la estación u aeropuerto por motivo del abordaje del equipaje en estos vehículos.
  • La persona no tendrá que estar pendiente de maletas si debe realizar trasbordo de vuelos para llegar a su destino, evitando pasar por contratiempos de último momento.
  • Puede enviarse el contenido extra del equipaje a un costo inferior que el estipulado en las tasas que cobran las aerolíneas.
  • Si se trata de un pasajero, este no va a perder tiempo en la revisión y entrega de las maletas cuando decida emprender un viaje.
  • Las maletas pueden llegar a la dirección indicada sin que el usuario sienta preocupaciones por lo que respecta a tener que estar al tanto de la entrega pautada, de modo tal que si este es un empresario, podrá asistir a reuniones sin tener retrasos en las citas que haya pautado.
  • Si se trata de un viaje cuya estancia será bastante prolongada, el usuario de un servicio para enviar maletas, puede movilizar una mayor cantidad de pertenencias de las que normalmente tendría permitido en un vuelo, en vista de que el equipaje tiene un peso y medidas reglamentarias.
  • En las empresas de envío, el traslado del equipaje cuenta con mayores mecanismos de seguridad que los ofrecidos por las aerolíneas, porque estas empresas tienen sistemas de seguimiento de los envíos e incluso, hay seguros de viaje en casos de que estos sufrieran algún daño o pérdida.

Recomendaciones para enviar tus maletas

  • Tener mucho cuidado de proteger los objetos que sean frágiles, para lo que es pertinente embalarlos, envolviéndolos al final con cinta transparente.
  • Si los objetos son muy delicados o tienen un alto costo, lo más aconsejable es que el usuario contrate un seguro de viaje para los mismos, en el que podrán garantizarle el reembolso de una parte o incluso su costo total.
  • Realizar el envío de una forma anticipada para que este llegue durante el momento en el cual la persona se encuentre en el destino y no presente percances por causa de demoras en el tiempo de entrega estipulado.
  • Reservar el servicio para enviar maletas tanto de ida y vuelta antes de emprender el viaje, para que no haya dificultades al momento de tener a la mano las pertenencias que se enviarán.
  • Para viajes a USA es recomendable tener maletas que las puedan abrir en el control [Aquí te contamos donde puedes comprar candados TSA]

Servicio para mandar maletas

De tal modo, los servicios de las empresas especializadas en la movilización de equipaje son una maravillosa alternativa para dejar las preocupaciones en el pasado.

Por lo tanto, si se elige como opción enviar equipaje a través de estos medios, los usuarios de estos servicios tan solo tienen que preocuparse por pensar en lo que  harán en el lugar de destino para disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones, o de atender su trabajo o negocios si esta fuese el motivo de su viaje.

Enviar Maletas: El servicio que te permite viajar sin equipaje
5 (100%) 1 vote