Líquidos en el avión: todo lo que necesitas saber

Líquidos en el avión

Llevar líquidos en avión es algo habitual, pero en el aeropuerto los procedimientos de seguridad antiterrorista son un cumplimiento necesario para la seguridad de todos. Y las reglas sobre los líquidos permitidos en el avión son muy estrictas.
En el caso del transporte de líquidos a bordo en el equipaje de mano, el cumplimiento de las normas puede parecer una carga tediosa. Pero con esta breve guía, preparar tu equipaje para el vuelo será fácil y te ahorrarás imprevistos durante el embarque.

Líquidos en el avión: El equipaje de Mano

Empecemos diciendo que los límites para los líquidos que pueden transportarse en avión se refieren únicamente al equipaje de mano y no al equipaje facturado. Puedes saber los líquidos que puedes llevar en Ryanair aquí

Los kits de transporte de líquido

En el mercado es fácil encontrar kits prácticos para el transporte de líquidos en avión. Siempre será bueno comprobar que las capacidades de los envases vendidos en estos kits se ajustan a lo indicado en la normativa. Junto con los kits, recuerde también comprar las bolsas diseñadas específicamente para el transporte de líquidos por vía aérea.

Líquidos en el avión con Ryanair

¿Cuántos líquidos puedo llevar en el avión?

La capacidad máxima de cada envase será de 100 mililitros (o 100 gramos). Todo esto debe estar contenido en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, cuya capacidad máxima no debe exceder de 1 litro (aproximadamente 18 x 20 cm). Para los usuarios de la aerolínea Iberia te puede interesar esto.
Sólo se permitirá una maleta por viajero y debe tenerse en cuenta que el contenido de este efecto personal se inspeccionará por separado del equipaje en los controles de seguridad.

Qué dicen las normas sobre líquidos en los aviones

He aquí una breve descripción de las reglas para el transporte de líquidos:

  •  Capacidad de cada envase : 100 mililitros o 100 gramos
  •  La bolsa: todos los contenedores de líquidos deben estar contenidos en una sola bolsa.
  •  El tamaño de la bolsa: 1 litro (18 x 20 cm)

Líquidos permitidos en la maleta Facturada

Líquidos en el avión con Vueling

Pero, ¿qué quiere decir la legislación sobre transporte aéreo con «líquidos»?
Además de las sustancias líquidas fácilmente identificables por cualquier persona, aquí hay una breve lista de productos considerados de consistencia similar y, por lo tanto, también sujetos a restricciones o lo que no se puede llevar en la maleta de cabina:

  • Bebidas y preparaciones alimenticias (sopas, jarabes…)
  •  Perfumes, cremas, lociones y aceites (también en aerosol)
  • Geles y pastas (para el cuidado personal o de otro tipo
  • Recipientes a presión, incluyendo espumas de afeitar, otras espumas y desodorantes
  • Mezclas de líquidos y sólidos
  • Rímel.

Además de lo anterior, existe la excepción del transporte en el equipaje de mano de medicamentos y líquidos recetados con fines dietéticos (como la «leche para niños en edad de amamantar»).

Cómo llevar líquidos en el avión en su equipaje de mano

La norma básica para el transporte de líquidos en el equipaje de mano es una norma de sentido común que se aplica a todos los efectos personales que se transportan a bordo de la aeronave: limitarse a lo estrictamente necesario para el viaje.

Líquidos en el avión: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 vote