Neceser de cosméticos ¿Qué maquillaje se puede llevar en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano?

Algunas de las grandes preguntas que se hacen las usuarias de aerolíneas cuando se disponen a realizar un viaje, se trata del maquillaje que está permitido llevar en el avión, en vista de que estos accesorios de belleza pueden llegar a ser vitales para muchas pasajeras.

De tal forma, por más de que estas mujeres pueden estar al tanto de una variada gama de información acerca de lo que pueden llevar en sus equipajes de mano, así como en los facturados, siempre es importante que se informen de una manera más detallada al respecto, ya que muchas compañías de bajo coste como la aerolínea Ryanair pueden tener más restricciones.

En este sentido, lo idóneo es que estas pasajeras sepan que es lo que realmente está permitido transportar en su equipaje, para que no se vean en la penosa necesidad de dejar objetos y artículos de su pertenencia en el aeropuerto durante la revisión de sus maletas y accesorios de mano.

¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano?

Atendiendo a esta interrogante, cada una de las aerolíneas tiene su normativa interna en lo que concierne al transporte de maquillaje en la cabina del avión, razón por la cual se recomienda informarse acerca de estas pautas para evitar llevarse sorpresas al momento de abordar el vuelo.

Sin embargo, en lo respecta al traslado de maquillaje en el equipaje de mano, se puede llevar sin problemas, pero el usuario debe tomar la previsión de guardar no más de 10 productos en una bolsa plástica con cremallera.

Al respecto, esta bolsa debe ser de máximo 20 cm x 20 cm, sin que el contenido de cada recipiente exceda los 100 mililitros.

No obstante, la mejor alternativa es que los usuarios sustituyan los productos líquidos por otros que sean sólidos, para no pasar por aprietos durante la revisión de los equipajes, utilizando  limpiadores, bases y otro tipo de cosméticos en forma de polvo u otra presentación que sea sólida.

Además, es pertinente que los usuarios verifiquen si hay alguna restricción con respecto al traslado de artículos de maquillaje en el equipaje de mano para que puedan tomar las previsiones necesarias.

En este sentido, esto puede deberse a reglamentaciones impuestas en el lugar de destino del vuelo o porque la fecha en la que este ha sido programado, posee alguna pauta en particular.

¿Cómo deben ser los recipientes en los que se lleven los artículos de maquillaje?

En lo que concierne a los envases en los cuales deben encontrarse los productos de belleza, se recomienda que estos se hallen completamente sellados y envasados, evitando emplear frascos que sean de vidrio, debido a que podrían romperse durante el recorrido por causa la fragilidad de este material.

Asimismo, hay que leer las especificaciones de los productos para verificar si en alguno de estos envases se hace alguna alusión a que se trata de sustancias inflamables, las cuales podrían ocasionar que el pasajero no pueda transportar el artículo en el avión porque serían considerados como peligrosos.

¿Se puede usar neceser de maquillaje en el avión?

¿Se puede usar un neceser de maquillaje para viajes en un avión?

En relación con la movilización de cosméticos en un neceser de maquillaje, se recomienda verificar cuáles son las normativas internas de la aerolínea en la que se viajará, así como la normativa vigente sobre qué cantidad y tamaño de líquidos puedo portar.

De esta forma, las pasajeras podrán evitar pasar por un inconveniente que no se pueda solventar cuando se vaya a abordar el vuelo, debido a que lamentablemente sería muy tarde para tomar previsiones al respecto.

En este sentido, quizás la mejor opción es llevar estos artículos en la maleta de mano, tal como se especificó anteriormente, es decir, en la bolsa transparente y debidamente sellada con una cremallera.

Esto se debe a que este tipo de equipaje es el más adecuado para que sin importar las normativas internas, las usuarias puedan movilizarse en avión sin problemas.

Algunos modelos de neceser de maquillaje para viajes

A continuación te ofrecemos una lista de neceser de viaje que puedes llevar en tu equipaje de mano sin problemas.

Neceser Travelite Orlando 20l

Debido a que cuenta con un tamaño de 20 litros, este es un práctico estuche que fácilmente puede ser utilizado como equipaje de mano en el caso en el que se permita llevar dos piezas en la cabina del avión.

De este modo, es un neceser de maquillaje para viajes que se puede encontrar disponible en los colores azul marino, negro o rojo.

Así pues, este producto es idóneo debido a su resistencia y la facilidad de acoplamiento que poseen las asas de la maleta a través de la correa trasera, que permite transportarlo de una forma bastante sencilla.

Neceser American Tourister 15l

Rebajas

Se trata de una bolsa de aseo roja de excelente calidad de la marca American Tourister, la cual es ideal para guardar todos los productos de belleza y maquillaje, siendo permitido que esta se emplee sin problemas como equipaje de mano.

En el caso de que la aerolíneas permita llevar dos piezas, puede ir en la cabina o bien tiene la posibilidad de guardándose en la maleta facturada que vaya ubicada en la bodega.

Así pues, este neceser mide 32.5 x 30 x 19 cms, teniendo  a su vez la ventaja de que su peso es muy ligero porque tan solo pesa 600 gramos.

Organizador Profesional de maquillaje

Songmics JHZ12BK - Maletín de Maquillaje con Ruedas giratorias 360°, 44 cm, Color Negro
  • Facilita el trabajo a cualquier lugar: ¿sigue buscando un maletín de cosméticos con cerradura que no se debe llevar? Entonces su búsqueda ha terminado. Este maletín de maquillaje destaca por una...
  • ¿Qué se esconde todo? Capacidad total 35, 7 L: 4 compartimentos extraíbles en la parte superior para pequeños utensilios como pintalabios o sombras; un compartimento espacioso en la parte inferior...
  • Agarre telescópico mejorado como adicional adicional: el mango telescópico hexagonal es robusto y estable y se puede ajustar individualmente para adaptarse a su tamaño; solo tienes que sacar el...

Esta es la mejor opción para quienes por su profesión o necesidades particulares, requieren trasladar mucho maquillaje entre sus pertenencias, puesto que necesitan ir con estos productos a todas partes.

Este modelo de maletín-neceser de viaje permite trasladar sin mayores contratiempos una variedad de brochas o paletas de maquillaje, así como artículos cosméticos e incluso accesorios para el cabello como planchas de pelo, peines, cepillos, entre otros.

Al respecto, este accesorio se encuentra disponible en una variedad de colores y permite que sea más simple guardar ordenadamente todos los artículos.

Por lo que se refiere a sus proporciones, el más grande tiene unas medidas de 43,5 x 34 x 24 cm, razón por la que los viajeros pueden utilizarlo como un equipaje de mano, en vista de que tienen la opción de colgarlo como un maletín o para transportarlo fácilmente, acoplarlo a las asas de la maleta.

¿Es posible llevar en el equipaje una plancha o secador de pelo?

Estos productos pueden llevarse sin inconvenientes tanto en el equipaje de mano como en el facturado, aunque podría ocurrir que cuando se lleven en la maleta, haya que abrirla debido a que se trata de un dispositivo electrónico.