Viajar con perros

Viajar con perros

Cómo viajar con tu perro: todo lo que necesitas saber

Compartes tu vida con un maravilloso amigo de cuatro patas pero… ¿no sabes cómo viajar con el? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro:

Viajar con su perro: los documentos necesarios
En muchos países no hay restricciones en particular mientras el perro tenga su microchip. Sin embargo, se recomienda llevar el libro de salud y el certificado de inscripción en la oficina de registro canino.

Para viajar con su perro a otros países es necesario que el cuadrúpedo tenga más de tres meses y esté en posesión de un pasaporte expedido por la oficina de registro canino. Para más información sobre cómo solicitarlo, lee el pasaporte postal para el perro y el gato.
Para más información sobre el transporte de animales en países no pertenecientes a la UE, les sugiero que consulten las páginas web de las instituciones locales.

¡Descubre más trucos para auténticos viajeros! 👉 https://mismaletasdecabina.com/

Viajar con tu perro en tren

El perro puede viajar fácilmente en tren en la mayoría de países.. Los perros pequeños viajan gratuitamente en primera y segunda clase, siempre que se mantengan en el contenedor apropiado (portador) de dimensiones no superiores a 70x30x50.

Los perros que no encajan en esas dimensiones también pueden viajar con su amigo humano (no me gusta la palabra «amo o dueño» porque supongo que no somos dueños de nadie más que de nosotros mismos) pero en este caso hay que comprar el billete al mismo tiempo que el del bípedo que lo acompaña y cuyo precio es el 50% del billete de segunda clase. Atención, el billete sólo se puede comprar en las taquillas y no en línea.

Si viajas en un coche cama que permite perros, debes reservar todo el compartimento.

Vacaciones con mascotas

Viajar con su perro en avión

A la hora de viajar en avión hay más problemas. Veamos cómo transportar a tu amigo canino en las principales aerolíneas.

  • Ryanair y easyJet sólo admiten perros lazarillos.
  • Alitalia y Meridiana: permiten perros con un peso inferior a 10 kg (incluido el transportista) en cabina. Los que pesen más de 10 kg deberán viajar en la bodega.
  • Air France, Swiss, TAP Portugal, Iberia (echa un vistazo a esto: Equipaje de mano en Iberia), Finnair, Aegena y Austrian: sólo se admiten perros de menos de 8 kg, incluido el transportista, en cabina y otros en bodega.
  • Emiratos : no se admiten perros en cabina (excepto perros guía), sino sólo en bodega.
  • KLM y Air Berlin: admite perros de menos de 6 kg de peso en cabina. Las personas con sobrepeso deben ser transportadas en la bodega.
  • Volotea y Vueling: se admiten perros de un peso máximo de 8 kg en cabina, incluido el transportista.
  • Blue Express: sólo se admiten en cabina perros de hasta 10 kg de peso, incluido el transportista.

Para conocer los precios de los billetes y las normas detalladas, le sugiero que consulte las páginas web de cada compañía aérea.

Viajar con su perro en barco

Los perros pueden viajar en transbordadores siempre y cuando dispongan de billete, correa y bozal, y se encuentren en las zonas indicadas por el personal de navegación. De lo contrario, empresas como GNV y Moby también ofrecen cabañas especiales en las que alojarse con su amigo.
No se permiten perros en los cruceros de MSC, Royal Caribbean y Costa Cruises. La única excepción son los perros lazarillos.

Cómo viajar con su perro en coche

Según el artículo 169 del nuevo Código de la Circulación:
«El transporte de más de un animal doméstico está prohibido y, en cualquier caso, en condiciones que constituyan un impedimento o un peligro para la conducción. Sólo podrán ser transportados, incluso más de uno, los animales de compañía, siempre que se encuentren en una jaula o portador especial o en el compartimento trasero del asiento del conductor dividido por una red u otro medio de transporte adecuado que, si está instalado de forma permanente, deberá ser autorizado por la oficina provincial competente».

Por lo tanto, pueden transportarse en la perrera, con el cinturón de seguridad abrochado (hay cinturones de seguridad especiales para el perro), o en el compartimento trasero dividido por una red divisoria rígida.

Vacaciones con tu perro a la playa

La maleta del perro

Si no sabes qué llevar en la maleta de tu perro, estas son cosas básicas, pero siempre es mejor recordarlas:

  • comida
  • tazones
  • agua (las tiendas de mascotas también venden tazones portátiles con botellas de agua)
  • medicamentos y botiquines de primeros auxilios
  • bozal (algunos locales y algunos medios de transporte pueden requerir que usted haga que su amigo de cuatro patas lo use)
  • cepillo
  • No van a dejarte que lleves su manta
  • Tampoco van a permitir que vaya jugando con sus juguetes
  • las bolsas para recoger sus necesidades

Hoteles e instalaciones que aceptan perros

Afortunadamente ahora hay muchas instalaciones en todo el mundo que también aceptan a nuestros amigos de cuatro patas. Algunos de ellos también ofrecen los tazones, la comida, y la cama pero cobran un suplemento que generalmente es bastante pequeño.

Playas para perros

En los últimos años, han habilitado las playas para que nuestros amigos caninos puedan divertirse en ellas. Se llaman Dog Beach y ofrecen tratamientos especiales a sus invitados VIP.

Espero haber aclarado algunas dudas y haberte dado información útil sobre cómo viajar con el perro, ¡de hecho, con tu mejor amigo!

Viajar con perros
5 (100%) 1 vote