Viajar solo por España – Todos los consejos y tips

Viajar solo

Decidir irse de viaje solo, es aventura que se emprende cuando se quiere recorrer, disfrutar lugares por nuestra cuenta, para vivir una experiencia en medio de personas y sitios inolvidables.

Así pues, al tratarse de España, esta es una extraordinaria oportunidad de hacer turismo, ella cuenta con unos 505 370 km2, siendo esta una de las más grandes comarcas de Europa, lo que sin duda, la convierte en uno de los países favoritos para los turistas de todo el mundo, incluso para los propios españoles.

Asimismo, es necesario recalcar que España no solamente cuenta con sitios mágicos y llenos de prodigiosos parajes naturales, sino que también posee lugares donde la arquitectura y la historia se sumergen para impresionar a quienes la visitan.

De manera que viajar solo por España, puede ser una de las más placenteras y agradables compañías con la que te puedas sentir prendado para siempre, esto se debe a que tiene una extraordinaria estructura turística que provoca asombros capaces de convertirte en un ser nefelibata si viajas en solitario por esta tierra. Si tienes pensado viajar solo por España te invito a que te quedes y leas este post que te será de gran ayuda.

 

Razones para viajar solo por España

Cuando reflexionamos acerca de las razones de viajar solos por cualquier lugar, siempre suele pensar en que cosas nos pueden motivar para emprender esta nueva experiencia.

Sin embargo, viajar solo tiene muchos aspectos positivos, y puede que precisamente esa travesía, sea lo más majestuoso y fantástico que hayas vivido en tu existencia.

Ir de turismo sin compañía puede servir como una ventaja para vislumbrar mejor las superficies y panoramas de cualquier paisaje, apreciar más los horizontes y acuarelas naturales, tener  la certeza de que la contemplación y la experiencia pudieran ser más hermosas estando a solas.

Habría que mencionar también lo que se refiere a la apreciación de los detalles en los monumentos y construcciones hechas por el hombre, los cuales son lugares que solo se pueden apreciar a profundidad cuando se viaja solo.

Con respecto al conocimiento de nuevas personas, ir sin compañía ofrece la ventaja de  que, más personas nuevas se te acerquen con el propósito o el objetivo de plantearte una nueva amistad, o de otro afecto positivo e importante para la vida.

Viajar solo por España

Por lo que se refiere a los gastos económicos que se derivan en cualquier viaje, es muy tangible y objetivo que los gastos sean muchos menores que viajar acompañado. Es decir, que puedes comprar lo necesario de acuerdo a tus necesidades básicas, inclusive tus regalos para viajeros.

Muchas personas concuerdan y coinciden que la experiencia de viajar solo forma parte del crecimiento anímico, psíquico y espiritual en los individuos, es por esto que muchas personas recurren a viajar solos por el mundo, pudiendo responderse las múltiples preguntas sobre su vida y su entorno por medios de estas incursiones.

Por otro lado, aparece una desventaja de viajar en solitario, y esta es exactamente la de no tener con quien compartir la aventura, el acontecimiento  y el incidente que ofrece el goce y la delicia por el recorrido en el viaje.

Aunado a esto, cuando tengas que contar las anécdotas de este desplazamiento viajero en una reunión familiar o de amistades, no podrás tener algún testigo de las complicidades caminantes.

Pero si eres de los que prefiere no viajar totalmente solo, esto te interesa: viajar con perros

Qué sitios visitar en tu viaje en solitario por España

España tiene una gran diversidad de territorios que se pueden visitar con la finalidad de realzar la parte mística como revelación del espíritu, siendo la soledad un estado por el cual un ser humano se aísla para encontrarse.

En este sentido, esta es una de las razones para emprender un viaje como el que muchos realizan hacia  el camino de Santiago, el cual te hará un peregrino especial para cumplir el recorrido, además de convertirte en un ser más piadoso y practicante de la fe y la esperanza.

Por otro lado, se debe agregar la visita a la Mezquita de Córdoba, dado que es una de las maravillas del mundo arquitectónico del arte islámico, siendo  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En realidad, en este lugar notarás la confluencia que existe entre la visión musulmana y la cristiana.

Mientras que si deseas valorar el arte de Gaudí desde la iluminación de la soledad, puedes visitar el templo de la Sagrada Familia de Barcelona. De manera que es un lugar donde encontrarás cómo convergen el decorado, el simbolismo, la religiosidad y la naturaleza.

En contraste con las construcciones humanas, se pueden apreciar las construcciones de la naturaleza y de los azares existentes en España. Teniendo en cuenta de que esta nación tiene una gran inmensidad de beldades como el Parque Nacional de los Picos de Europa, el cual es uno de los lugares naturales más visitados, siendo el primero en este país en ser nombrado Parque Nacional.

Por otra parte, si prefieres recorrer a pie y en soledad un paraje de preciosidad natural, no olvides de visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pirineo, Aragón. Indiscutiblemente que en este lugar encontraras la unión de bosques, glaciares y paisajes kársticos.

Razones para viajar solo

En cambio, si lo que persigues es adentrarte en una selva, cubrirte de parajes y de senderos, envolverte entre la floresta y el monte, no puedes de dejar de visitar la Selva de Irati, en Navarra. En efecto, que tu soledad se sentirá acompañada entre la floresta y lo ríos Areta y Salazar.

Por el contrario, si lo que quieres es que tu soledad se alumbre y se sumerja en las mejores playas de España, no dejes de visitar la Macarella y Macarelleta, en la Isla Baleares, que con sus claros matices encuadrados por acantilados de pinos sorprende al visitante solitario.

En consonancia con el mar, no se puede dejar de lado la Playa de Benijo, en las Islas Canarias. Incuestionablemente, que sus doradas, blancas y negras arenas, son de una sorpresa abrumadora para quienes la visitan.

Finalmente, la Playa de los Genoveses en Andalucía, es una inusitada e increíble bahía, donde encontraremos dunas de arena exquisita y dorada, llenando y logrando que los visitantes solitarios y ermitaños se acuesten sobre las mismas a reposar de las habituadas ciudades.

 

Por qué cuando viajas solo disfrutas más profundamente

Si algo fundamental tiene el estar a solas, es que está profundamente ligada a la plena emoción de quererse y estimarse a uno mismo. Por lo tanto, no debemos olvidar, que al fin y al cabo, la persona más importante del mundo es uno mismo. Aunque se sabe que pueda sonar egoísta, un periplo en solitario, efectivamente te hará crecer como persona.

Toda travesía está llena de grandiosas anécdotas, fabulas e historietas personales, en ese sentido, trazar y abrir una colosal andanza por España, valdrá muchísimo la pena, mas tratándose de un país con una descomunal fuente de cultura, historia, turismo y deporte.

En relación con el regocijo y la alegría interna de un viaje en solitario por España, es de una extraordinaria visión consigo mismo, ya sabemos que la soledad proporciona un dialogo interno, a este tipo de comunicación la llamamos intrapersonal. En armonía con esta idea, un ser que viaja en solitario busca la paz y la contemplación absoluta desde el yo.

Razones para viajar solo por España

Cuándo nuestros ojos se cautivan viajando en solitario por España

Por la vista entran las divinidades de un paisaje, los ojos se enamoran de las perspectivas apreciadas desde un tren, desde un barco o desde un avión con la ventaja de elegir los mejores asientos del avión. España cuenta con extraordinarios ferrocarriles, puertos, y aeropuertos, ofreciendo una espectacular red de transporte. En consecuencia, el ser solitario nómada que viaje por esta tierra, se sentirá que cuenta con una amplia gama de posibilidades para su andar.

De ahí de que los trenes ofrezcan al solitario observar y apreciar de los más bellos parajes verdes españoles. Además, podrás palpar el mar cantábrico con la espectacular ruta desde Santiago en Galicia hasta San Sebastián en el País Vasco, en el Transcantábrico Gran Lujo.

Si el viaje en soledad va acompañado por una locomotora histórica de vapor antigua, en Lleida, tus ojos distinguirán desde ella la presencia de los Picos de Pirineos y sus cuatro lagos.

Es decir, que la travesía en tren puede convertirse en una seducción del instante, donde la mirada y la experiencia se incrusten y se superpongan sobre los horizontes, las alturas y las aguas estancadas.

En resumidas cuentas, se puede afirmar que viajar solo consiste y reside en tener la posibilidad de hacerlo sin miedos ni temores de ningún tipo. A fin de cuentas, el solitario es ese ser que disfruta y saborea de su periplo andante, cubierto y velado de las circunstancias de aventura y desventura, siempre tan presentes en todo andar y caminar sobre la tierra.

En suma, que el solitario viajero debe tener la disposición, la valentía y el coraje de emprender la marcha. Arthur Schopenhauer dijo de la soledad que era: “la suerte de todos los espíritus excelentes”, en este sentido de ideas que expone que un viajero solitario con una preparación adecuada y con una mochila, pueda hallar en el azar una estrella en esta magnánima patria que se llama España.

Viajar solo por España – Todos los consejos y tips
5 (100%) 3 votes