Equipaje de mano en Vueling: Medidas y Peso

Equipaje de mano en Vueling

Si estás a punto de volar pero tiene dudas sobre el peso, tamaño, medidas y dimensiones del equipaje de mano de Vueling, no sabe lo que puede llevar en avión y lo que no, en esta guía le contaremos todo lo que necesita saber para no tener que pagar una tasa adicional y perder tiempo en los controles necesarios en el aeropuerto.
Vueling es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa y sirve alrededor de 100 destinos en todo el mundo. En esta guía se explican las reglas del equipo de mano de Vueling, lo que se puede llevar en cabina y cómo se pueden transportar líquidos, alimentos para bebés y medicamentos.

Equipaje de Mano permitido en Vueling

El equipo de mano se define como un bulto más ligero y pequeño que el  facturado, que puede llevar consigo en el avión. Con Vueling, además de su equipaje de mano, puede traer una maleta y una bolsa con las compras realizadas en el aeropuerto.

  • Esto significa que puede llevar una maleta (o carro) de hasta 10 kg de peso en el avión y de hasta 55 x 40 x 20 cm. Tenga cuidado de no llenarlo demasiado porque debe guardarse fácilmente en el compartimento situado encima del asiento que se le ha asignado.
  • Además de su equipo de mano, también puede llevar una mochila o una maleta pequeña en el avión, con un tamaño máximo de 35 x 20 x 20 cm, para guardarla en el espacio debajo del sillón delante de su asiento.
  • También está permitido llevar gratuitamente un único elemento adicional de dimensiones significativamente inferiores a 35x20x20 cm: bolso, cámara fotográfica, portátil, etc., que deberá colocar siempre debajo del sillón que se encuentra delante.

¡TRUCO! Utiliza una lista de cosas para viajar imprescindibles. Así puedes comprobar que no te olvidas nada tanto en la ida como en la vuelta.

Por último, puedes facturar las compras realizadas en el aeropuerto. Los líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto, deben ser cerrados en bolsas de seguridad aprobadas y selladas, y provistas con el recibo. Tenga en cuenta que las bolsas no se pueden abrir hasta que llegue a su destino.
Preste mucha atención a los límites de tamaño y peso: si su bulto de mano supera el tamaño o peso permitido, tendrá que devolverlo a la bodega con un coste adicional de 40 €.

Medidas de las maletas para Vueling

Bolsas, carros y mochilas en Vueling

Si va a comprar un bolso pequeño, una mochila de viaje con ruedas o un carrito, el consejo es que se centre en la calidad. Evite comprar un producto pobre: el riesgo de que una cremallera o una rueda se rompa durante el viaje es bastante real.

¿Rigidez o suavidad? para el equipo de mano es preferible optar por un modelo suave: es más ligero y los precios son generalmente inferiores a los del modelo rígido. El consejo es evitar guardar objetos frágiles o delicados en su interior. Si vas a llevar cosméticos, lo ideal es usar un neceser de viaje para llevarlos bien protegidos.

En lo que respecta a maletas, carros y mochilas, preste atención siempre a las dimensiones. Pero evite elegir uno que sea demasiado pequeño y luego llénelo en exceso. Las dimensiones requeridas, se lo recordamos de nuevo, no deben exceder 55 x 40 x 20 cm (ruedas y asas incluidas).

Preparación del equipaje de mano: artículos y líquidos prohibidos

Por razones de seguridad, no todo se puede llevar en avión. Antes de facturar tus pertenencias serán cuidadosamente revisadas por el personal del aeropuerto. No debe llevar en la cabina objetos contundentes (p. ej. sacacorchos), productos químicos o sustancias especialmente tóxicas, armas de fuego y armas blancas. Se permiten encendedores (no fósforos), así como tijeras con hojas de menos de 6 cm y pinzas para las cejas.

Líquidos transportables

Los líquidos transportables incluyen: champú, espuma de baño, lociones, perfumes, pasta de dientes, cremas corporales, maquillaje, etc…. Puedes llevar los líquidos dentro de tu equipaje de mano en contenedores con una capacidad de 100 ml que debes meter en una bolsa de plástico transparente que se puede cerrar.
Sólo se permite una bolsa por pasajero.

Comida y leche para bebés

Si vuela con un bebé, puede llevar en su equipo de mano todo lo que necesite (leche, polvo de leche, agua esterilizada, comida para bebés, omegenizado, etc.) y puede ser transportado en contenedores no necesariamente cerrados, con un volumen incluso superior a 100 ml. Puedes encontrar más información aquí.

Medicina

Se permite llevar a bordo medicamentos y herramientas necesarias como jeringas.Mira esto: ¿Se puede llevar Ibuprofeno en el avión?

Vueling recomienda, en la medida de lo posible, que traigas una receta o un certificado que lo acredite como necesario.

Equipaje de mano en Vueling: Medidas y Peso
5 (100%) 2 votes